Galería Jorge Ontiveros presenta Naturaleza de Mónica Sarmiento

Catálogo de exhibición Mónica Sarmiento

La Galería Jorge Ontiveros presenta, Naturalezas de Mónica Sarmiento Castillo.
Como en la obra de Joaquín Torres-García, el pionero del Constructivismo Universal, la artista también mezcla en su trabajo formas geométricas antiguas con temas Pre-colombinos. Usa materiales naturales para crear diseños y símbolos que semejan ser primitivistas. Mientras que la intención de Torres-García fue destacar las cualidades primitivistas al incorporar antiguos símbolos Pre-colombinos en su trabajo; los métodos de Sarmiento reflejan otro propósito: su trabajo es una gama de vibrantes colores e irradia una sensación de novedad. Especialmente al destacar los colores de la tierra.

Embajada del Ecuador en Madrid

Anh Jinog, Agata Ruíz de la Praga y Mónica Sarmiento Castillo, Madrid, 2005

Ubicada en el céntrico barrio de Salamanca, punto neuralgico de las Galerías de Arte y Anticuarios más relevantes de Madrid, abre sus puertas en 1975 la Galería “Gurturbay” bajo la dirección de Julio Aumente Martínez – Rucker y Jorge Ontiveros, especializados en pintura antigua y de los siglos XIX y XX.
En 1980 con la incorporación de Rafael Navarro y ya con el nombre de “Jorge Ontiveros Arte Contemporáneo” se inaugura un nuevo espacio en la primera planta del mismo edificio dedicado a las vanguardias históricas: Escuela de París, etc.

movida madrileña, naturalezas,

Este espacio acoge a la “Movida Madrileña” de los años 80, pasando por esta galería creadores del binomio “Costus”, componentes estos del “Movimiento Caos”, entre otros. Actualmente, continua su labor de hacer compartir su espacio a artistas consagrados y emergentes, contando con un importante fondo de obras de autores nacionales e internacionales. Nota de prensa Galeria Jorge Ontiveros, 2005 Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *