III Delphic GAMES 2009 in JEJU, Korea: Carlos Colombino and Monica Sarmiento Castillo

Dos grandes artistas Latinoamericanos invitados a los III Delphic GAMES 2009 in JEJU, KOREA. Con sede en Jeju Museum of Contemporary Art en Corea del Sur.

Carlos Colombino (Concepción -Paraguay. 1937) y Mónica Sarmiento Castillo (Loja- Ecuador, 1967), son los invitados de honor a este evento realizado del 9 al 15 de septiembre de 2009. La participación de estos dos grandes artistas, se debe además de la calidad plástica de sus obras, a su amplio currículo y sobre todo a su labor en pro de la difusión del arte latinoamericano. Los dos artistas han participado en varias colaboraciones internacionales. Tanto Colombino como Sarmiento, enmarca sus obras en el contenido plástico enfocadas al entorno con la naturaleza. Colombino es director y creador del Centro de Artes Visuales, Museo del Barro, proyecta una amplia colaboración en el conocimiento del arte Latinoamericano. Sarmiento-Castillo, artista y consultora artística para Latinoamérica en Cba. Y desde CosmoArte Siglo XXV, desarrolla proyectos internacionales en museos enfocados en la difusión del arte Latinoamericano.

El comité organizador en el 2009, se honra en invitarles y dar la bienvenida a los juegos 2009 de III Delphic en la isla de Jeju en Corea del Sur. La 9na al décimo quinta del septiembre de 2009. Los juegos de Delphic originariamente eran un festival para consagrar a Apolo, el dios de la poesía, arte, belleza y curativo. Este evento multicultural he interactivo se lleva a cabo cada cuatro años. Y por tradición es realizada antes de los juegos olímpicos a partir del 6to siglo A.C. al año 394.

Desde mediados de los años 90. los juegos antiguos de Delphic han vuelto al proyecto como respuesta a la prioridad contemporánea puesta en creatividad, cultura, y los artes. Fomentando estos valores, los juegos modernos de Delphic proporcionan un espacio para la comunicación que se dedica a la paz del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *