Embajada de Ecuador en Washington, Presentan Precolombinos de Mónica Sarmiento

Mónica Sarmiento Mónica SarmientoMónica Sarmiento

En la Embajada del Ecuador en Washington se inauguró, el 9 de noviembre del 2005, la muestra de la pintora ecuatoriana Mónica Sarmiento, titulada “Ritmos y Naturaleza: el arte orgánico de Mónica Sarmiento”. Su serie Precolombina de 45 obras, representan un homenaje a la naturaleza precolombina con una estructura gráfica constructivista. La Galería Cosmoarte siglo xxv  comisaria de la exposición, desarrollo eventos paralelos a esta muestra pictórica que contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Monica Sarmiento  Monica SarmientoMonica Sarmiento

A través de un mensaje plástico, su obra contiene la originalidad de una pintura producto del exhaustivo trabajo e investigación en donde las materias para reciclar: cortezas, pieles, cáscaras, etc., cobran vida, utilizando una técnica, ritmo y armonía que le otorgan una identidad propia de innovación en el mundo del arte.

Monica Sarmiento serie Precolombinos

Mónica Sarmiento Castillo, Precolombino

La obra expuesta en esta ocasión en Washington forma parte de las series “Árboles” y “Precolombinos” que, en sus propias palabras, demuestran su “exploración antropológica del origen, identidad y evolución” y representan un símbolo de la abundancia de la tierra que la vio nacer, rica en paisajes y cultura.

En catálogo contiene textos de Vicente Alcaraz, Jorge A. Icaza Gustines y Nancy Shack

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *