MOLAA Museum of Latin American Art, Mónica Sarmiento Castillo. Auction 2008 – 2009

Molaa Museum auction 08, Mónica Sarmiento

Auction 08, Mónica Sarmiento

Monica Sarmiento C, Arbol Circular, collage

MOLAA AUCTION 08 catalog-pdf.

MOLAA hosted its annual 2-day Art Auction on October 18-19, 2008. The auction will featured more than 240 extraordinary museum quality works art including paintings, sculptures, works on paper and prints by renowned and emerging artists from Mexico, Central and South America and the Spanish speaking Caribbean.

La subasta de Arte Latinoamericano hoy en día es una de las más importantes a nivel internacional, tiene como finalidad, concentrar a un amplio sector de coleccionistas de todo el mundo, en el conocimiento y adquisición de obras de arte de artistas Latinoamericanos.Cosmoarte siglo xxv, invita a formar parte de los colecciónistas de obras Latinoamericano entre estos artistas participó la artista ecuatoriana Mónica Sarmiento con su obra Arbol Circular, collage.

Monica Sarmiento C, Molaa Museum auction 09

Monica Sarmiento, Sapi,Raiz,2003, 80x60cm

MOLAA AUCTION 09. auction-pdf

MOLAA hostedits annual Art Auctionon October 17. The auction will featured more than 120 extraordinary museum quality works art including paintings, sculptures, works o npaper and prints by renowned and emerging artists from Mexico, Central and South America and the Spanish speaking Caribbean. Each artist and gallery has donated the work of art to the museum in order to participate in the competition: the award winning works of art become a part of the MOLAA Permanent Collection; the others are offered during Auction 08 to the public for acquisition to their private collections. All proceeds from Auction 08 benefit MOLAA’s on going exhibition, collection and education program.

Each artist and gallery has donated the work of art to the museum in order to participate in the competition: the award winning works of art become a part of the MOLAA Permanent Collection; the others are offered during Auction 08 to the public for acquisition to their private collections. All proceeds from Auction 08 benefit MOLAA’s on going exhibition, collection and education programs.

 

ExpoZaragoza Pabellón Telefónica de las Artes, obra de Mónica Sarmiento, Guayasamín, Eduardo Kingman y Estuardo Maldonado

Mónica Sarmiento, Expo Zaragoza Pabellón de Telefónica

EL PABELLÓN TELEFÓNICA DE LAS ARTES CIERRA EL PERIODO EXPO CON UNA MUESTRA DE ALTO NIVEL

Una retrospectiva del Bureau International des Expositions sobre las Expos en la historia se presenta junto a una selección de artistas de Ecuador realizada por la Galería Cosmoarte SIGLO XXV.

Seis serán las muestras que hayan pasado por el Pabellón Telefónica de las Artes cuando Expo Zaragoza cierre sus puertas. A fecha de hoy el visitante del Pabellón Telefónica de las Artes puede disfrutar con una fenomenal retrospectiva sobre la Historia de las Expos, a la vez que muestra avances de las próximas a desarrollarse en China, Corea e Italia. Posteriormente, se exhibirá una selección de arte de Ecuador, encabezada por Estuardo Maldonado, Mónica Sarmiento, Guayasamín y Kingman; y un proyecto de Suiza sobre el saneamiento.

El Pabellón Telefónica de las Artes habrá sido, al cerrar sus puertas, un emplazamiento donde poder conocer el arte contemporáneo de una manera directa, siendo el complemento perfecto a las Intervenciones Artísticas de Expo 2008 y al Jardín de las Artes. 5 de octubre del 2008

Expo Zaragoza Pabellón de las Artes, Mónica Sarmiento, Estuardo Maldonado, Kigman, Guayasamín

Diputación de Huelva y Colegio de Arquitectos presento la obra de Mónica Sarmiento y Estuardo Maldonado

Vicente Alcaraz Director de CosmoArte Siglo XXV, Segovia, Mónica Sarmiento artista, Petronila Guerrero Presidenta de la Diputación de Huelva y Gonzalo Prieto Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva.

La pintura constructivista de Estuardo Maldonado y Mónica Sarmiento despliega sus líneas puras de creación en la sala de exposiciones de la calle Isaac Peral. Como primer acto conmemorativo de La Hispanidad, La esencia del Constructivismo ecuatoriano ha tomado la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos. Dos de los máximos exponentes de este estilo pictórico en Iberoamérica, Estuardo Maldonado y Mónica Sarmiento Castillo, exponen un compendio de sus obras más representativas en la galería de Isaac Peral, una muestra titulada ‘El Constructivismo: Pintura contemporánea de Ecuador’ que constituye el primer acto de celebración del Día de la Hispanidad y que tiende un nuevo puente cultural entre ambos continentes. la Presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, y el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Gonzalo Prieto, los encargados de inaugurar la exposición. Guerrero indicó que “este año hemos querido profundizar en la culminación de la Gesta Descubridora con esta magnífica exposición, con la que Huelva se consolida como nexo que une a España con Iberoamérica a través de la cultura”.

Mónica Sarmiento Catillo – Estuardo Maldonado, Diputación Provincial de Huelva, Catálogo 2009

Por su parte, Prieto destacó “el binomio entre arquitectura y artes plásticas que predomina en la muestra y que siempre ha dado buenos resultados”, a la vez que incidió en la idea de que “el arte que se ve aquí se nutre de líneas geométricas como una continuidad de la construcción”.
Entre un público asistente entre el que se hallaban también la diputada de Cultura, Elena Tobar, la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Rosario Ballester, y el presidente de la Real Sociedad Colombina, José María Segovia, el comisario de la muestra, Vicente Alcaraz Director de Cosmoarte Siglo XXV, señaló que “lo que vemos aquí es una muestra de la trayectoria de ambos artistas: en el caso de Sarmiento, los árboles pasan a ser el ser humano y sus cuadros no son planos, tiene relieves; en el de Maldonado, el rayado de cepillos sobre acero inoxidable confecciona el movimiento de la obra y su estructura geométrica”.

Mónica Sarmiento Castillo, Bosque Humano, 2010

Cabe destacar que los autores de la muestra, Estuardo Maldonado y Mónica Sarmiento, son dos referentes del movimiento constructivista. El primero de ellos, de 78 años, es uno de los grandes maestros del arte americolatino contemporáneo. Su prestigio internacional viene precedido por la calidad de su obra y su participación en más de un centenar de exposiciones fuera de Ecuador. La naturaleza y los temas indígenas han sido una inspiración fundamental en su obra, en la que predominan colores vivos y los tonos metálicos de líneas puras y geométricas. Por su parte, Mónica Sarmiento, de 41 años, define sus creaciones a través de la geometría y la naturaleza, la textura y el color y el ritmo y el movimiento. Realiza composiciones dinámicas que incorporan objetos de la naturaleza que le permiten crear un relieve casi escultórico de la superficie tratada; formas que remiten al arte precolombino se mezclan y plantean un discurso permanente con lo ancestral del contine. Por:Raquel Rendón / Huelva | 9 de octubre del 2008.